martes, 27 de marzo de 2012

una historia de pedazos..

yo no fui a su beso ni a su palabra
ni a la situación que amarra al sol los alientos
no era yo insistiendo
mi nombre le aparecía a ese hombre
como nubes en el pensamiento
sus ojos moros volaban alto cuando me enfrentaban
éramos amigos más el atardecer de su mirada
acariciaba mis días incompletos..
yo no lo tomaba en serio
pero su voz florecía en mi alma necesitada, lo recuerdo
mas no quise quererlo,
no quise darle luz a su esperanza
nos vimos en la plaza
bajo el follaje de los arboles viejos
otros sobre el asfalto de la realidad tirana
dos temporadas cambió el encino su ornamento espeso
donde el mundo giró y el no detenía su jornada….
me buscaba, me sorprendía con sus visitas inesperadas
procuraba mantenerme tibia
tocando en cada estación la puerta de mi morada
con su sonrisa entera honesta agradecida
quería compartir conmigo su tiempo
momentos! vida!
El aire de su cuerpo me hablaba en voz bajita
a un paso del silencio la atención me despertaría
el corazón sonreia
palpitaba mas recio..!
él no era nuevo en mis días
la vida me lo propuso desde hacia tiempo
y sus manos me aliviaron de un infierno
él me salvó de la orilla
se encargaron sus brazos de dejarme las manos de tareas vacías
me puso en un lugar seguro
desinteresado sin buscar provecho
tu no estabas amor en mi vida..
pero cuando llegaste te tenía en el cimiento de mi lecho,
desde la distancia que no ayudaria
ya estaba él antes que tu llegaras
y permaneció antes y después
de tus promesas claudicadas
el beneficio de la duda te daba
quería poner mi fe en tu nombre y apellido
en la apariencia de lo que nos acontecía
tú me decías mil cosas lindas,
la rosa, el clavel, los nardos..
la luz de la mañana
el pájaro que me cantaba y luego enmudecía..
volaba a otros cielos yo lo presentía..
no sé si tu lo sospechabas
pero te esperaba porque te quería
me dejabas con un dolor profundo en el alma
aislada, entristecida..
yo no sé si me tanteabas
pero ese hombre venia a buscar más que una boca llena de saliva
después de confesarme que me quería..
me quitó un par de besos
se lo merecía,
decía con toda su estampa
que estaba enamorado de mi valía, él me leía..
aunque otros idiomas hablara
él me aseguró que me enamoraría
tenía un matrimonio que ya no daba semillas
era un hombre bueno..
podía verlo en sus ojos profundos, negros
sus intensiones que permiso pedían para tocar mi vida
mis labios que se partían de secos!
él buscaba ser feliz en otros terrenos
como yo! como todos! como tú!
que no sé donde andarías!
yo busco mi propio cielo e infierno
mi rey y mi batalla
mas le pedí que se marchara
cuando se oreó el intenso beso me regalo un buen día
..éramos de otros dueños..
su mano derecha la posó en su corazón cuando se despedía
cuando su cuerpo y su alma me decía adiós
fue como ver un sol que se ocultó
detrás de una montaña altiva
su mirada se avergonzó
cuando sintió llegar a su cuerpo mi rechazo
se me grabó ese escenario en el pecho..
lo soñé ese mismo día cuando oscureció..
hoy es fecha que aun no me ha buscado
y de ti amor
que se yo..!
cada día espero menos tu llamado….

4 comentarios:

  1. Muy lindo texto, muack!

    Saludos y letras, Gris.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una platicadita para qué quede de recuerdo..gracias regio..abrazo fraterno..

      Borrar
  2. Como gentil sucede en tu relato poema, que tiene tanto canto como luctuosa huella, debemos ir felices y tristes al leerlo, porque toda visión de vidas bien vividas, llevan esa intención eterna de sus dueños...Abrazos y besos, querida GriCël del alma, fervoroso quehacer el tuyo de ir narrando lo que se ha desprendido, ayer a cal y canto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se relatan los quehaceres que oídos ignoran, no pueden no quieren escuchar en su momento, o una no tiene la determinación de prolongarles su razón su sonido haciéndole al amor retrasos, innecesarios.. siempre.. Restrepo gracias por tus circunstancias, benemérito.

      Borrar