martes, 25 de octubre de 2011

hasta aqui llego!


en el camino..
en lo que avanzabas
entre tantas pisadas que dabas
a lo incierto..
al panteón de los talentos!
me dejaste pisoteada con tus huellas
en todas partes de mi cuerpo
dejé que pasaras encima mío
por mucho tiempo..
tenía motivos para dejarte hacerlo
mientras la incomodidad no apretara
en lo que te acompañaba
en lo que llegara
quien cambiará el rumbo de nuestro destino
cabezas subían
cabezas cortaban
desde allá arriba me caía
cada vez que se sentaba alguien en tu silla
con las evidencias me trepaba
ahora que veo
que siento que palpo convencida
que en tu tierra no tengo suelo
ni horizonte de conquista
me niego a continuar contigo
y me reprendes!
me muestras mis ropas sucias!
pero sucias de la maleza de tus sirvientes!
entre la ruleta rusa a la que me arriesgaste
por años consecutivos..
quieres ahora cobrarme hasta las flores
que sembré voluntariamente
en tus ropajes.. mal trechos!
no es tan sencillo
como acostumbras a hacerlo
como quien me precede
tu tampoco te vas a ir limpio
yo me enjuagare la boca
y escupiré sobre tus pieles
lo que venía echando al morral..
todas tus memorables hazañas
dignas del caminante corto que te queda por avanzar..
vete..
yo detengo mi marcha
hasta aquí llego!
ya no me convences, pobre de los que vienen
con su fe de bonanza..
eres un fraude
volteo.. y lo que veo
a mi espalda y lo que te queda al frente
marcan mi retirada
que alguien los salve no quiero contigo suicidarme..
en tus ambages vas matando todo indicio creativo..
te matas solo ignorante
sistema local educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario