miércoles, 25 de mayo de 2011

Carta #8

Soy la misma,
en otro horario del tiempo
como el sol, su brillo y su sombra
no se reflejan igual
durante su traslación
por la red celestial;
sin embargo
no deja de ser él
es el horario de tu encuentro con él
lo que te hace juzgar;
es más, no es sol quien se mueve
es el camino bajo nuestros pies
quien la dirección viene a imponer,
la madre tierra, con todas sus facetas:
temperaturas, texturas, llanos y abismos,
son quienes emanan a nuestro pisar
todo el conocimiento que nuestro caminar
ha recogido de su superficie irregular;
lo que nuestro ser:
alma, cuerpo, intelectualidad
pueda interpretar de él;
es lo que va marcado nuestro cuerpo
nuestro expresar.

Es uno y el camino lo que se suma
y la respuesta es cuestión del tiempo
en que el interpretador decida virar hacia el sol
en ese momento superficial.
no hay prisa en el actuar
que el observador y su analizar
no serían efectivos
si le imponemos prisa y límites
al terreno sin medir su campo de profundidad.

........

Que pensaras lo mismo? me parece genial
no pensaba ni antes ni después aterrizar
hay que dejar que se acumulen las vivencias
tener tareas que superar
para que la plática sea amena
se amerita la seguridad.

........

No pienses nada de tu distanciamiento
lo que te nace y haces es lo más honesto,
en ese encuentro no se trataba de fornicar;
era otro plano, otro escenario,
mismos actores pero en otros roles que desempeñar;
momentos para coexistir..
improvisar, no está nada escrito
como un experimento
si se trata de algo serio, amistad o algo más,
mi trazo delinea otro trayecto
se trataba de percibir, sentir,
compaginar?
No lo sabemos....
el terreno hay que explorar
la alquimia vendrá a dominar.

.........

No era tu obligación colocar mi arte
no me espero nada de eso
todo es cuestión de tiempo
estoy acostumbrada a la austeridad.
mi arte no me va a sacar
del bache financiero en que me encuentro
ya se dará ese momento
enero nunca ha sido favorito para gastar.

.........

Me puede fascinar tu sencillez, tu interpretar
que contrasta con la oportunidad
de poder ser lo contrario
como tantos!
que se inventan una vida para apantallar;
crónicas falsas para elevar la notoriedad
sin saber que solo los imbéciles
se van detrás de fintas tan efímeras,
las más fáciles de disipar.

........

Tendré muchos defectos
pero la avaricia y la falsedad
no corren por mi torrente arterial;
de mi te reirás pero no por eso,
tengo otras ridiculeces
que definen mi personalidad
más genuinas eso sí, si lo sabe dios
qué más da que lo sepa su creación.
se burlarán? pos que quemas dá?!
que me pueden minimizar?
sus fantasías .... mitomanías?

Se debe tener mucha verdad
y sentido del humor
para expresar
que la piedra más redonda y pulida
fue con la que antier me volví a tropezar.

Doy gracias a Dios por la oportunidad
por lo que alrededor de eso aconteció;
fue lo que mejor sabor de boca me dejó
nunca consideré esperar eso de tu colaboración
sí que hubo inspiracion.....!

... sin embargo...
sigo siendo yo,
en otro tramo de mi recorrido
platicándote como me debes interpretar
dándote mi nuevo eje existencial
porque ese!...
aún no lo has conocido.

3 comentarios:

  1. Hoy te sumergiras despacio en antiguos recuerdos, caminaras por los senderos anegados del olvido… sentiras la piel desprenderse nuevamente y despertaras desnuda a un nuevo destino… respetaras a quien eras… ...vivira la que eres… y acariciaras con tus sueños...
    a la que pronto seras…

    ResponderBorrar
  2. Un nueve eje existencial para la misma esencia, una poeta guerrera excepcional, me deja tu carta un lugar parecido, lleno de piedras redondas, qué fantástico leer y al mismo tiempo ser en esas letras, lo has logrado chiquilla!! me has puesto de pie. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre piedras redondas y pulidas.. no se si verte ahi es bueno o malo, pero lo que es extraordinario es saber que estas ahi...gracias por dejar huellas en tu paso Carmen.

      Borrar