martes, 24 de mayo de 2011

Daisy Duke

Anoche dormite al volante, o casi,
era la víspera del sueño
y estaba consciente de eso
pero me confié, nunca hago eso
antes era más consciente, antes de facebook
este mundo me ha rastornado el reloj biológico,
antes me orillaba y dormía 10 o 15 minutos
pero México hoy! no está para quedarse dormido
y menos en la carretera a Laredo;
esta vez me domino el cansancio
las desveladas, a veces esperando algo que no llega
queriendo escribir el poema perfecto
y vivir en él,
esperando a ver cuándo se le pega la regalada gana
tumbar mi puerta cerrada!

Me sucedió que
estaba entre dormida y despierta
(a veces tienes los ojos abiertos)
pero no estas por completo
y ve uno cosas que no son
ese estado "en el que dicen"
puedes alterar el subconsciente
el estado perfecto para el trance,
los movimientos mentales
y en esa parte hablas también incoherente
pero al volverme consciente! del teje maneje
a 120 km. en recta, vi claro al volver en si
que un vehículo estaba frentito a mi
a punto de chocarle por alcance
y volanteé en reflejo
y quede sobre el acotamiento
que siempre tienen piedritas sueltas
las llantas traseras no se adherían al pavimento
las domino el estado del suelo
pero como decía mi padre, Dice!
Pues irlo a ver era el propósito del viaje!
Me decía:
"que todo está en volante"
a esas velocidades no debes meter abruptamente el freno
es más bien maniobrar y pisar el acelerador de nuevo al incorporarte
para que las llantas tengan “agarre” y si! agarraron
aquello parecía escena del General Lee
y los Dukes de Hazzard,
cuando metí freno, el vehículo se coleteaba
de izquierda a derecha o viceversa
la verdad ni recuerdo, pero manteniendo
la idea del viejo en vigencia…. aceleré!
fue lo que nos salvó el pellejo ,
pues venia en compañía de mis dos herederas
(ya sé, que irresponsable!)
de un lado había un pequeño voladero
y del otro, la pared de la montaña quebrada;
Después de eso, el sueño se me fue en un instante!
y a Dios gracias le di por su ángel
el que siempre ha estado en mis tropiezos, descuidos y riesgos
que siempre ha estado al lado de mis defectos.
Doy gracias hoy por eso!
Amanecí dando gracias en voz alta,
pues la mayoría de las veces lo hago en silencio.

Y no! No había nada en frente… era mi imaginación
El sueño, el cansancio que cobraron factura en un pésimo momento
Del cual salí avante, gracias a la vida, mi Dios,
el buen consejo de mi Padre y el Ángel
que tal vez ni era yo… que egoísta soy….
Más bien fueron mis 2 bellas acompañantes,
Que no tienen la culpa de tener una desvelada madre,
Lo que en realidad salvo la situación!
Gracias les doy , las amo a mis niñas
que aguantan la vara que les tocó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario