jueves, 10 de noviembre de 2011

mi alma murmuró al viento..


mi alma murmuró al viento..
mis andanzas
de los paseos por el prado
en primavera, verano..
..las tormentas de tierra han vuelto
han opacado los cielos,
se han entibiecido las aguas del riachuelo.. aquello!
aquello que me acompañaba
marcando sonrisas en mi cara
que le daba fuerza al corazón que peleaba!
que lucha hoy día por enverdecer sus montañas..!
..se marcha..
junto al arroyo crecido mi ave volaba
la acequias solitarias
ha claudicado una temporada..
la realidad me bofetea la entraña
me he quedado parada
mirando el horizonte teñido de luces que se opacan
las estaciones invadieron su poderío
se ha secado ese rio..
el recuerdo llena mi suelo
como hojas en el otoño de mis años
secas al suelo mis esperanzas..
desnudos los nidos del amorío
el viento las abraza..
mis manos agrietadas
mis labios resecos..
mis ojos idos..!
frente a la caída de un sol cobrizo
que se esconde pidiéndome morada
el viento, obvio, terco, sarcástico!
sopla!
 me recuerda su llegada, le digo bienvenido..
todo tiene un inicio, te esperaba..
exhale tus latidos!
recordé las formas de tu torso enaltecido
los arboles que tu sombra acurrucaban
la ausencia de la frondosa rama de tu mirada!
hasta el pensamiento que las hojas albergaban..
cuando verdes con tu rocío
tu monte, tu piel aterciopelada
acariciaban esta mi alma entristecida ..
ahora solo el viento me acompaña..
todo..
 se lo murmure al zumbido del viento!
en lo que a tus paisajes
su torrente
se llevaba..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario