martes, 19 de julio de 2011

a 2400 msnm te traigo

En mi mente
mi cama
las maletas
el auto
los bulevares,
semáforos, Texas
puentes internacionales
“México” te beso
Tamaulipas, ten cuidado
migración, sin novedad paso
fiscales ahí, acechando
al que no le toco verde
sino rojo, que mala suerte
avanzo..
Km 26, la garita
documentación, incompleta
Migración si, siempre, nacionalidad: 2
no revisaron, que bueno
no traigo papelería
solo mi credencial de elector
la uso para abrir la puerta de mi casa
cuando se me olvidan las llaves..
el permiso, se me traspapelo
no me preguntan
picandose la nariz en su oficina
en el aire acondicionado
mucha calor
el retén, los soldados,
miran los miro, pásele
un bordo, sigo
mas fiscales,
permiso de internación vehicular
no lo traigo
se me perdió también
últimamente,
mas desorganizada que siempre
revisión… verde
respiro…Gracias a dios
me voy tranquila
120 km, menos no
Federales, me señalan con las manos
bájele al pedal
Que? Se nota la velocidad?
Si,
bueno… le bajo
Ok
a donde van,
al mar!
Que padre!
se van con cuidado, gracias
no me inspeccionaron
me sonrió, le sonrío
me deseó buen viaje
otros federales revisando
y otro.. en la laptop
seguro en Facebook
como todos
y los popis
en tweeter
yo no..
Te pienso
continuando
rebasando
todo tranquilo
tu nombre
la señal del móvil
se interrumpió
apago y prendo,
se reactiva.
Nuevo León, el estado
el miedo, se me olvida
no le hago caso
precaución.
Las praderas, el rancho,
beso y abrazo
a mis padres
me invitaron al viaje
a fuerza
transbordo a otro auto
rojo, llamativo
para acabar de joderla
ni modo, que le hago
nos vamos, siempre no
se equivocaron
no era hoy
era hasta el otro sábado
siempre no
en el hotel son tarados
no saben y nosotros descuidados
pero si.. siempre si
no nos quedamos
nos vamos
5 horas de retraso
por la confusión.
Coahuila, otro estado
árido..el desierto, el Rio Nazas
agricultura, el tractor
melones, sandias
te pienso.
Torreón, la ciudad, mas cuidado
renovado, siempre un puente nuevo
autopistas, carísimas
no importa, yo no pago
pagan mi padres
ellos me invitaron
yo no quería ir
pero me aguanto
todo por mis niñas
tienen ilusion
por mi
me quedaba en la casa
pero esta bien
no pasa nada..
Durango, tierras rojizas
escenarios
el viejo oeste, películas
ahí las filmaron
mi poesía, la insultaron
en un grupo al que recien me invitaron
me estaban tanteando
pues no les contestaba
no por mal
es que no me daba cuenta
de sus comentarios
pero luego lo escribo
ahora estoy pensando
en mi viaje, en mi idilio
que lo siento tanto, en fin
prosigamos…
nubes espesas, el sol a cuestas
Hermoso!!!!
Tu nombre
a cuesta arriba, siempre
La Sierra Madre
bosque, imagino
me pierdo,
siempre me ha gustado, gris y verde
nublado, de fotografia
fresco, 8 grados, llovizna
mas soldados, retenes, un camión varado
la gente va al baño
en el monte atrás de un árbol, aprovechando
paisajes enormes, vacas, chivas, caballos..
flores amarillas
alegres! Felices!
Te pienso
un burro amarrado
solitario, aburrido, rebuzna
valga la redundancia
mi nombre reflejado
madera, pinos
aserraderos, las chimeneas humeando
pueblitos aislados
no tienen lujos
viven al día
felices!
no conocen de vanidades
se salvaron
elementales condiciones
asi viven
el Amor..
Estaba ahí parado
en un par de manos
en el borde de la carretera
4 ojos se miran
se cortejan
en la sierra, en el bosque se amaron
me quedo pensando
los perros se olfatean
buscan lo mismo
y yo
tu nombre
tomo unas fotos
recordándote
me da risa
nostalgia
impotencia
celos!
que está pasando
apago mi teléfono
no, mejor lo prendo
que cosas hago!
se pierde la señal 5 horas
ni modo
a ver que pasa
trato de dormirme
necesito mis pastillas
Dramamine
las más fuertes
la farmacia, un oxxo!
no chinguen!!
el pueblo quedo detrás de la autopista
modernizaron
me mandaron al diablo
seguimos buscando
me muero literalmente
la presión se me baja
en 6 horas de curvas cerradas
allá en lo alto
entre nubes
aun no quiero ser ángel
aunque me quede cerquita
no he vivido
las mejores cosas terrenales de la vida
tu cuerpo tu nombre
terraqueo!
Bosque, granizandoun paisaje en blanco
misterioso
la neblina, gateando
en los troncos de los arboles
coníferos, huele a bosque
te extraño
mi padre manejando
su cigarro reglamentario
me da asco, sino lo fumo yo, no lo aguanto
en estas condiciones..
frena un tráiler, las balatas
frena con motor imbécil!
esta gente que no aprende
no aguanto el peste
me da por vomitar
respiro profundo
tu nombre
luego la cosa se pone grave
mis pastillas, está cerrado
pídanle a alguien
a quien? no hay nadie
no hay trafico
ni modo
lo supero, mas curvas cerradas
me estoy mareando
nos detenemos
alguien come
le pedimos provisiones
medicinas
3 pastillas, por favor
cuanto le debemos
no, no es nada, vayan con dios
gracias !
me las trago, con coca cola
me ha salvado la vida
gratis!!
alguien mas precavido que yo
en el mero :Espinazo del diablo"
en ese paradero
que ironia!
me concentro
veo el paisaje,
a 2400 msnm te traigo
tu nombre
que lo pronuncio
y pesa
donde te traigo
entre nubes
en todos los ecosistemas que pasamos
Bonito dia, bipolares, todos los climas
todas las tierras, litorales
Mexico y por que eres tan pobre?
nadie responde
todos saben la respuesta
no tiene caso
se nos hizo de noche
se ve bonito
un perro caminando, sin miedo
esta acostumbrado, vacas en medio
frenamos!
se desgaja el cerro
rocas en medio
volanteamos
a un lado el barranco
llueve, como siempre
cambia el horario
el trópico de cáncer
bajamos
Sinaloa otro estado
selva, arboles, mangos
más madera, más soldados
encapuchados
es valido, los matan por protegernos
los admiro
se arriesgan el pellejo
por nuestra nación
que se cae a pedazos
los demás están vendidos
que raro
tranquilos, no se han reportado daños
llegando al nivel del mar
me siento agradecida,
tu nombre
llega la señal
vive mi otra mitad!
donde estas tu
niño
te siento al máximo
viniste conmigo de viaje enterate
porque te quiero
por que te quiero?
No se, importa?... si
Para que?
nomas, es mejor asi
que nada
pero de la nada
Al todo!!
La imaginación se reactiva
estaba aletargada
inactiva
atrofiada
dormida
que bien, le dimos vida
Vida gracias!
el nivel del mar
huele a pescado
mas semáforos, desviaciones
ya quiero llegar
estoy fastidiada
quiero que sea mañana
osea hoy
tu nombre, te pienso
eres materia fértil
en mi cerebro
sale el sol
me salgo
el horizonte
azul
y tu
tu nombre
el agua,
la espuma, te recuerdo
mas bien no te he sacado
el mar
el que te ha mojado
en la bahía
la arena
mis pies mojados
me tomo una foto
para que los veas
los que caminan con tu nombre
todo el día
en lo alto de mi anatomía
tocando el suelo
que piso por ti
cerca de ti
agua de mar, salados
océano pacifico
acá te traigo
disfruta el verano
el viento
asómate de nuevo
siente el viento fresco
en el rostro
en el pecho
mi nombre
tu nombre
hombre
he llegado
no tuve miedo
aunque estés lejos
te llevo dentro
estas en mi
te amo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario