lunes, 13 de junio de 2011

del hartar al Artista

El raro, el extraño,
el que vive observando y observado
el incomprendido, subestimado,
al que una vez en proceso de madurado,
todos la vuelta le sacaron, hasta uno mismo, la vuelta se ha sacado
pues hartó! hartamos...
de no saber que estaba pasando....
el arte, la emoción, el proceso dominaba el plató
y que hacer!
si entonces nada es más fuerte cuando adoleces de todo a diario
el juicio no bajaba de estar loca o locos, por estar fuera de la regla...
inadaptados...
sin encontrar quien distinga la evidencia que somos.. representamos
asumen! que somos unos don nadie,
solo por la fachas en las que andamos, Ja! eso!
es lo más me orillaba a ser mi YO más acentuado!
frente a tal estúpida deducción;
Se pensaba de todo lo peor…menos…
lo que en realidad albergaba la razón.

La ignorancia uff, por las calles se paseaba,
vivía en la casa, en la escuela, en la calle, en mi cuarto, en la cama,
y se topaba con mi ignorancia, también,
se hicieron amigos alguna vez y luego no se hablaban
el comunicado era dejar el proceso a un lado, sin decirnos nada nada
pues todo estaba en proceso de ser acomodado por la divinidad sabia
que vivió conmigo siempre mi estrella brillaba y ...
poco a poco la fui descuidando que ya ni siquiera me saludaba...
todo oscureció de pronto.

Recuerdo que a mediados de la adolescencia,
no había quien aportara una definición clara
regaños, consejos no faltaban, pero eso no justificaba las circunstancias
el convencimiento a la razón no llegaba, tuve que salir a buscarla
algo me fue sucediendo en el proceso sin saber cómo interpretarlo
no tenía ni estado, ni capital, ni gobierno, una anarquista más,
era marchar a donde mi cuerpo me llevaba, una pluma al viento, nomás
otras entidades dominaban las batallas diarias, guías
resignado el pensamiento a que esto no era pasajero,
pues duro un buen tiempo…
más la percepción capturaba todo
cada vez se agudizaba, sentía el mal gesto ajeno
la intención putrefacta de la gente malintencionada que te mira menos
pues no te ves como ellos, ni te vistes de marca
y además eres una disidente inadaptada...
tolere a mis huéspedes extraños mecanismo de funcionamiento,
hasta que me dejaron, se fueron dejando en mi el aprendizaje,
la conclusión...
y no supe si los corrí o salieron de mi cuerpo
viendo que ya no tenían mucho que hacer ahí.

En realidad dejamos de ser nosotros en instantes
para que la gente pueda ser evidente, dándole margen a ganarte o perderte
en un juego despersonalizado, los dejas, les das poder,  en realidad ver!
que naturaleza en verdad les emerge
en una situación donde el artista se despoja de su genio,
de su gran aire, mente
y se despersonifica de ser sí por pasajes, cortos o largos
camuflándose con el aire, invisible en instantes
un árbol tenía más presencia, almirantes
pero era el proceso del experimento de las ciencias sociales;
capturando intenciones, malas y buenas.. sus razones
motivos...que provocaban ser cómo eran?
memorizando las emociones del momento
después de una reacción una consecuencia
haciendo nota, memorias en la piel… las muestras del sistema,
sus células,  su bacteria, se gente
de mentalidad buena o siniestra...
manteniendo la antena sensible al tacto, al acto, corriente
invadir lo telepático...
porque el arte radica en descomponerse a cierto grado,
para volver a armarse intoxicado
de la vida del sistema de la respuesta, el resultado
dejando nuestras vísceras al aire..
para que los buitres vengan a tragárselas y queden condenados.

Nuestros personales esquemas abandonados
en procesos sistemáticos, la naturaleza del genio responde...
uno regresa con el tiempo a pizcarlos,
regresando cuando las 4 estaciones las hayan tocado
cuando el callo deje de estar tierno, pisado
poniendo todo sobre el restirador grafico-lienzo-letra
frente a la caja de herramientas
y empezar a figurarlo, que es que
como cuando y porque
analizando sus propósitos-esencia-llamados
armar todo el merequetene de nuevo
luego de estar hipotecado
hacerlo sobre un cuerpo nuevo
una Frankeinstein moderno
poniéndose cardos y flores en el entrecejo
reflejándose en el espejo de su artístico complejo
edificando su imagen y cuerpo en su obra, trabajo
ser el medio del experimento cruzado
donde todo aquel que tenga una emoción relativa
se sienta identificado,
tenga una referencia de lo que no comprende en su vida..
ya compactado, en mis mapas, figurado..
logrando que el apreciador
entienda su propio "yo"
mediante la experiencia
del que tuvo que ser el hartista, sacrificado
a base de prueba y error,
a la mitad de su vida..
en su juventud flor.

Los ojos-alma-cuerpo
el compositor
el Artista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario