viernes, 24 de junio de 2011

Mi padre no tiene facebook

Mi padre no tiene facebook, ni le interesa!
seria de respuesta sarcastica y directa su negacion
si yo le abriera una cuenta, austero hasta las cuencas!
tiene ya su vida saturada de promesas, resuelta....
no le interesaria esto, ...al menos que lo viera como herramienta
o para por medio de ella comprarse sus provisions de trabajo,
para confabularse ante la sequia que aprieta!
Un hombre ranchero, decidido, ingeniero nato,
visiones, procesos, determinaciones, hechos, actos,...
de pocos amigos, pues no tiene tiempo,
siempre busca estar produciendo...
eso le alimenta el espiritu sus dias, su otonal cuerpo...
seguro ahora mismo anda detras de alguna vaca que pario mal,
cociendole la matriz y volviendosela a incorporar
asistiendo al animal...
tratando de rescatar de la muerte
a su nuevo crio con leche....un becerro
aunque el los visualiza como si fueran toros ya!
bajo la buena sombra de algun huizache o mezquite...
o echando alguna paca de sorgo en un corral
arreglando algun papalote, la cerca o las pilas viejas, tarjeas
o llenando los tinacos de agua de noria a propulsion
para regar el huerto de naranjos y nogal
y sino... viendo noticiero o futbol o beisbol o box ..ah!!!
por que el viejon le gusta estar bien informado de todo!
la bolsa, cetes, daw jones, dolares, billetes!
el weather channel que nunca falte!
sus donas de krispie cream para cenarse ligero
pues aun mantiene la linea de cuando soltero,
el wey cuida su aspecto! es de admirarse
pero no suelta el cigarro, raleigh de esos cortos y fuertes!
sus dedos huelen a tabaco, hierba y fierro...
me encanta mi padre!
muy sabio por cierto!
disciplinado, la lengua me muerdo! yo no le saque eso...
es buen caballo, noble, honesto!
un poco machista, no se guisa un huevo, a menos que no le quede otra...
limpio, perfeccionista, no usa lociones, solo shampoo y jabones.
...
Pensador imparable, habla con la mirada puesta en el horizonte
el sentido comun se sembro en su analisis
mecanico, ingeniero, eletricista, plomero,
vaquero, comerciante
soldador, albanil, carpintero,
veterinario, bolero, figurador geometrico,
merece que le vaya a dar ahora mismo un abrazo y beso
puede ya este desesperado como siempre!
esperando mi llegada al rancho donde reside, muere y vive
pues tiene decadas de no vivir en la ciudad, eso le afecta!
su productividad forestal! todo lo suma y resta!
es barbaro, cae en la obstinidad y neurotico, pero se justifica
su estatus mental, siempre procesando, el plan
pero ahora mismo me marcho viajo 2 horasy media
desde la frontera en el gabacho hasta pisar sus neolonesas tierras
hoy le toca mas descanso, al domingo lo perdona del trabajo pesado,
no se atiene a nadie para sacar el trabajo.
ahora debe estar en el pueblo mas cercano, Sabinas Hidalgo...
comprando el cabrito o el borrego
para la reunion familiar
en compania de un sabroso whisky con agua mineral
o de una cervecita helada, esperando a sus crios, hoy llegar
a darle el gran abrazo, no los mios tanto, los de las nietas esos
son lo que ahora mandan galleta!!
feliz dia del padre Mi REY!
es usted aun! lo maximo !!!
lo admiro AMO y requiero!!
que me dure muchos anios mas!
mi viejo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario